Francia

El paro en Francia marca un nuevo récord

La cifra de demandantes de trabajo registrados en las oficinas de empleo en la Francia metropolitana sumaron el pasado mes de julio un total de 3,286 millones, lo que supone un alza mensual del 0,2%, equivalente a unos 6.300 parados más, y del 10% interanual, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Francia.

Entre los hombres, los demandantes de empleo aumentaron un 0,2% respecto a junio y un 10,8% interanual, mientras que el desempleo femenino creció dos décimas respecto al mes anterior y un 9,1% en un año.

No obstante, el número de demandantes de empleo menores de 25 años disminuyó un 0,8% respecto a junio, aunque aumentó un 6,9% respecto a julio de 2012.

El número de parados de larga duración, aquellos inscritos en los servicios de empleo durante más de un año, aumentaron un 1,7% respecto a junio, mientras que en términos interanuales acumularon un alza del 16,4%.

A pesar de este nuevo incremento, el Ministerio francés destacó que el el aumento de los desempleados se moderó en julio respecto a la media de 7.100 parados correspondiente a los meses de mayo a julio y muy lejos de la media mensual de 31.700 nuevos desempleados entre febrero y abril.