
Tailandia
Un español hospitalizado en Tailandia desvela el precio de pasar una noche ingresado: "Solo faltaba el dengue"
El joven enfermó tras consumir agua del grifo en el país asiático

Tailandia continúa consolidándose como uno de los destinos más populares de Asia. En 2024, se estima que el país recibió 35,5 millones de visitantes, de los cuales 207.710 llegaron desde España, según datos de Nexotur. Sus playas de ensueño, su naturaleza exuberante, su rica cultura y su deliciosa gastronomía son solo algunos de los elementos que atraen a los turistas. A esto se suma su reputación como un destino seguro, debido a sus bajos índices de criminalidad.
Sin embargo, aunque Tailandia se considera un país seguro, es recomendable tomar ciertas precauciones al visitarlo, ya que un descuido podría poner en riesgo la salud y el bolsillo de los turistas. Un aspecto importante a tener en cuenta es que se debe evitar beber agua del grifo en general, ya que su calidad puede variar considerablemente dependiendo de la región, debido a los distintos procesos de purificación aplicados, como señala WatergoUSA.
Además, se recomienda tener mayor cuidado en las ciudades pequeñas y áreas rurales, donde el agua podría estar contaminada con bacterias y parásitos que pueden causar problemas de salud, especialmente gastrointestinales.
"Todos sabemos que no hay que beber agua del grifo"
Este fue el caso de un creador de contenido en TikTok, conocido como El Pipas (@flexcidine_), quien decidió compartir su experiencia con el sistema de salud tailandés a través de su perfil en la popular red social, enviando un mensaje a sus seguidores. El joven ha recordado como enfermó: "La etapa de pillar una bacteria en Tailandia mejor saltársela. Todos sabemos que no hay que beber agua del grifo en otros países, pero en un bar clandestino, donde pagas la cuenta a base de peleas, creyéndote Rocky, se te olvida".
El joven explica que poco después tuvo que ser recogido por una ambulancia, pero debido a la estrechez de las calles, esta fue reemplazada por un tuc tuc. Al llegar al hospital, "te ponen suero para evitar la deshidratación y te preguntan si quieres quedarte una noche", una estancia que, como revela el español, tiene un costo de 1.300 euros. Para concluir, el creador de contenido bromea sobre el hecho de que "la habitación estaba llena de mosquitos", añadiendo que "solo faltaba el dengue... ya sabéis, no bebáis hielo ni agua que no hayáis comprado vosotros", afirma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar