Terrorismo

El Estado Islámico anuncia nuevos atentados contra Irán para frenar su "expansionismo"

Los yihadistas aseguran que el régimen de los ayatolás extiende su influencia por África y que van a frenarles

Portadade An Naba en la que asumen la autoría del atentado
Portadade An Naba en la que asumen la autoría del atentadoRedes

El Estado Islámico (Daesh, Isis) anuncia nuevos ataques contra Irán, como el que causó más de cien muertos en Kerman, durante los funerales por el general Souleimani, al que los yihadistas califican como “uno de sus mayores criminales y más queridos" por los ayatolás. Rechazan que hayan operado al dictado de actores internacionales, como se sugirió desde el régimen de los ayatolás, y acusan a Irán de utilizar a determinados grupos (Hamas, Hezbolá, Hutíes) para “penetrar en la tierra de los musulmanes”.

Subrayan que, en sus ansias expansionistas, van más allá de Palestina, Irak o Siria, sino que se extienden a países de África, a los que engañan, al principio, con la impartición de seminarios y conferencias, ayuda de apoyo y socorro, para terminar por convertirse en una fuerza militar que se fortalece poco a poco.

“Este pantano armado de hierro y fuego, sólo puede ser confrontado también con hierro y fuego”, afirman. “En un momento en que muchos llaman a la enemistad de los judíos y su criminalidad contra los musulmanes, ¡los encontramos ignorando las masacres más atroces y la más enemistad de estos odiosos rechazos!”, exclaman.

Con respecto al atentado de Kerman, se ufanan de que no pudieron ocultar la autoría del Estado Islámico, por más que lo intentaron, “Se han convertido en una posición poco envidiable cuando sus mentiras volaron con los restos” de la acción criminal. “La bendita operación causó la muerte y heridas a más de 300 rechazadores (como denominan a los chiitas) además de la destrucción y daños de varios vehículos. El ataque se produjo en un lugar que tiene un simbolismo importante, cerca de las inmediaciones del criminal Qassem Soleimani, quien es considerado como el arquitecto de la expansión de su proyecto en los países de los musulmanes en los últimos años”.