Terrorismo
El Estado Islámico busca expertos en IA para construir su propia ciberguerra
Reconocen que todavía están en mantillas y animan a posibles candidatos para crear unas estructuras básicas
El Estado Islámico (Isis, Daesh) busca expertos en Inteligencia Artificial (IA) con el fin de crear su propio sistema de “ciberguerra” con el que combatir a sus enemigos, según mensajes publicados en sus redes sociales.
Con el propósito de animar a los posibles canidatos, analizan los últimos avances registrados en IA:
-- Perros robot de IA: esto se usará en diferentes situaciones y escenarios, como incendios en bosques, edificios y demás, cuando los bomberos no pueden ingresar o no pueden hacer mucho al respecto, por lo que envían robots de IA a estos lugares donde es difícil ingresar, algunos de ellos tienen un lanzallamas adjunto.
-- Lobos robot de inteligencia artificial, como los llaman, que están hechos para la guerra y fueron construidos para el ejército chino.
-- Robots de IA que se utilizan para trabajos industriales, fábricas y cosas así.
-- Robots de IA que tarde o temprano podrían usarse para realizar cirugías en lugar de médicos en los hospitales.
-- Hay informes o noticias sobre la posible construcción de un hospital de IA para pruebas.
-- Robots de IA para limpiar baños, lavar platos y lavar ropa.
Armas militares
--Trampas de minas de IA que ahora pueden moverse y buscar objetivos.
-- Los drones con IA, en los que se ha prestado tanta atención en los últimos años, han estado avanzando en el desarrollo de drones con IA que ahora pueden volar y buscar objetivos.
--Aviones de combate con IA. (Lo que podría ser interesante es ver tanques si pueden incorporar una IA en ellos, algo que hasta el día de hoy no he visto nada vinculado a ello).
-- Bots de IA: drones para barcos.
Los autores de los mensajes reconocen que “todo esto vendrá más adelante”, pero que lo importante ahora es lograr un “agente de IA que proteja a los mujahidines mediante ciberseguridad, ciberdefensa y ciberguerra. Hoy en día la IA es mucho mejor que hace años y será lo mejor en el futuro”.
“Es posible –agregan-- construir un agente de IA que se centre en la ciberdefensa, la ciberseguridad y la ciberguerra con el permiso de Alá. La ciberguerra incluye responder a todo tipo de ataques y amenazas de los incrédulos, como ataques DDoS, malware, troyanos y similares. No es fácil, nunca lo fue, pero con la intención correcta de actuar por la causa de Alá, por la voluntad de Alá glorioso, será mucho más fácil, porque lo haces por la causa de Alá: para ayudar, apoyar y defender al Estado Islámico y a los musulmanes en general de los incrédulos”.
“Tengan en cuenta que todo lleva tiempo, pero, con el permiso de Alá, por la voluntad de Alá, podremos lograr lo que nos propongamos, siempre que lo hagan por Alá y conozcan el razonamiento. Solo intentamos formar uno; sí, preferiría un grupo de hermanos, pero con uno solo bastaría”. “Un hermano que es sincero, honesto, se esfuerza por complacer a Allah y estar entre aquellos a quienes Allah ama y con quienes está complacido”.
“Nuestro objetivo es concienciarlos sobre el progreso de la IA y su potencial, y si Dios quiere, que llegue a un musulmán que se anime y se involucre en aprender a configurar, construir y codificar una IA, centrada en la ciberseguridad, la ciberdefensa y la ciberguerra. Y que, por la voluntad de Dios, se expanda y evolucione para ser útil al Estado Islámico”, concluyen.