Terrorismo

El Estado Islámico causa 80 muertos en dos atentados en Siria e Irak

La banda terrorista trata de incrementar su acción criminal en los territorios de lo que fue su "califato"

Imagen de propaganda yihadista difundida por Daesh
Imagen difundida por el Estado Islámico sobre el atentado de IrakAmaq

El Estado Islámico (Isis, Daesh) prosigue su campaña de atentados en Siria e Irak, donde logró asentar, desde 2014 a 2019, su “califato”, que perdió por la victoria militar de las fuerzas de la coalición internacional.

En dos días, en sendos atentados, los terroristas han causado casi 80 muertos. 68 personas, entre recolectores de trufa y miembros de un puesto de control en la provincia de Homs, en el centro de Siria, fueron asesinadas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas lanzaron un ataque, considerado "el más sangriento desde principios de este año", con motocicletas y armas medianas y ligeras, contra civiles que trabajaban en la recolección de trufas, lo que dejó a 61 muertos civiles, además de atacar a siete militares sirios.

Por otra parte y según la agencia Amaq, que controla Isis, se ha producido un enfrentamiento entre un grupo de sus terroristas y un gran número de fuerzas iraquíes en Al-Tabi,distritodeAl-Tarmiya.Según los yihadistas, murieron 10 efectivos iraquíes, entre ellos un teniente coronel que ocupaba el cargo. de comandante de regimiento.