Terrorismo

El Estado Islámico distribuye a través de sus redes un manual sobre utilización de drones

Incluye aparatos para realizar misiones de espionaje y otros más pesados para lanzar artefactos explosivos

Una de las páginas del manual
Una de las páginas del manualRedes

“La paz sea con vosotros y la misericordia y las bendiciones de Alá. Queridos hermanos, en los últimos años nos hemos ayudado a alcanzar un punto de inflexión tecnológico en nuestra guerra contra el tirano”. Así comienza el nuevo manual sobre utilización de drones que el Estado Islámico (Daesh, Isis) ha difundido a través de sus redes.

“Hoy, con el permiso de Alá y su éxito, aprenderemos sobre las últimas armas y tecnologías avanzadas que nos ayudarán en nuestra lucha por difundir la religión, exaltar la palabra de la verdad y establecer el Califato en cada tierra y lugar”, agrega.

El citado manual, del que no se dan detalles pero que parecen tomados de los que están accesibles en fuentes abiertas, explica las distintas características de estos aparatos, desde el espionaje hasta el posible lanzamiento de cargas explosivas, según sus precios, características y disponibilidades.

“Le pedimos al gran Dios que nos beneficie a nosotros y a ustedes con lo que hemos hecho y que nos apoye a nosotros y a ustedes contra los tiranos. Oh Dios, te pedimos ayuda y victoria para aquellos que sacrificaron sus vidas por tu bien y por el bien de defender la palabra de la verdad y la religión. Con su permiso, la yihad del Estado Islámico se mantendrá hasta que se establezca el califato en todas las tierras y reinos”, concluye el panfleto.