Internacional

Reino Unido pretende acabar “con todo lo relacionado con el coronavirus” pese a registrar cifras récord de muertes

El anuncio llega mientras el primer ministro, Boris Johnson, se enfrenta a su peor crisis por el Partygate

Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in London
El Gobierno de Reino Unido recomienda llevar mascarilla en algunos lugares de interior y en el transporte público, trabajar desde casa y emplear el pasaporte sanitario FOTO: HANNAH MCKAY Reuters

Reino Unido planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes a partir de marzo, lo que pondría fin al aislamiento de los casos positivos por coronavirus, según explican medios británicos.

Reino Unido notificó este martes 438 nuevas muertes por coronavirus, la mayor cifra diaria de decesos comunicada desde febrero del pasado año, y 94.432 casos detectados en 24 horas. En los últimos siete días se ha informado de 1.904 muertes por coronavirus en el conjunto del país, un incremento del 14,7 % respecto a los siete días anteriores, mientras que los contagios y las hospitalizaciones han descendido en ese periodo.

Los casos han caído un 38,9 % en siete días en el Reino Unido y los ingresos hospitalarios por coronavirus un 2,9 %, según las últimas cifras oficiales. Cerca de 20.000 pacientes están hospitalizados en el Reino Unido, un número similar al que se registraba a mediados de febrero del pasado año.

La obligatoriedad de estas medidas podrían pasar a ser recomendaciones, según explica The Guardian. El levantamiento sería a partir, porque ese mes vencen varias de las disposiciones más duras. El Gobierno recomienda llevar mascarilla en algunos lugares de interior y en el transporte público, trabajar desde casa y emplear el pasaporte sanitario.

El anuncio llega mientras el primer ministro, Boris Johnson, se enfrenta a su peor crisis por el Partygate El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, se mostró por su parte en el Parlamento “cautelosamente optimista” sobre la evolución de la epidemia en Inglaterra y avanzó que espera “reducir sustancialmente” las limitaciones sociales en los próximos días.

Según explicaba The Guardian hace unos días, se decía que era “poco probable que continuaran” reglas como el certificado covid o teletrabajo más allá del 26 de enero, aunque la mascarilla podría seguir. El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, se mostró por su parte en el Parlamento “cautelosamente optimista” sobre la evolución de la epidemia en Inglaterra y avanzó que espera “reducir sustancialmente” las limitaciones sociales en los próximos días.

Ante el paulatino descenso del número de infecciones, el Gobierno autónomo de Escocia anunció hoy que levantará gran parte de las restricciones contra la pandemia la próxima semana. Javid informó a los diputados de que ya se ha sobrepasado el pico de contagios y hospitalizaciones diarias.