Polémica
Críticas a un millonario por conducir un Bugatti a 414 km/h en una autopista de Alemania
Las autoridades alemanas rechazaron el comportamiento de Radim Passer, que se jactó de su conducción temeraria y lo subió a YouTube
El millonario checo Radim Passer subió un vídeo recientemente que ha levantado críticas de muchos sectores de la sociedad. El de República Checa manejaba un Bugatti Chiron a velocidades extremas, que alcanzaron hasta 414 kilómetros por hora por la autopista alemana que conecta Berlín y Hannover.
Passer se jactó del vídeo después de compartirlo en su canal de YouTube. “La seguridad fue la prioridad, por lo que las circunstancias tenían que ser seguras para manejar”, escribió en su publicación.
Pero las autoridades de Alemania rechazaron su comportamiento. “Todos los usuarios de la carretera deben cumplir con las reglas de las normas. Cualquiera que participe en el tránsito debe comportarse de tal manera que ninguna otra persona resulte perjudicada, en peligro u obstruida o incomodada más de lo que es inevitable bajo las circunstancias”, aseguraban.
El millonario defendió que se encontraba en una recta de diez kilómetros que disponía de tres carriles y “visibilidad en todo el tramo”, así como que el vídeo “fue grabado en julio de 2021″.
Según el organismo, la legislación alemana requiere que los conductores “solo vayan a una velocidad tal en la que el vehículo esté constantemente bajo control”, aseverando que la primera cláusula de la ley de tráfico de Alemania lo establece. Las autoridades alemanes hacen hincapié en que ir a más de 400 km/h, precisamente, no es fácil para poder controlar el vehículo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar