Protestas

“No a la guerra”: Manifestación masiva en Madrid para protestar contra la invasión rusa a Ucrania

Ucranianos se concentrarán el próximo domingo en la capital de España contra la actual situación bélica en su país

Cartel en las protestas que tuvo lugar ayer en Londres, Reino Unido. Varias manifestaciones están teniendo lugar a lo largo del mundo pen contra de la invasión de Rusia a Ucrania
Cartel en las protestas que tuvo lugar ayer en Londres, Reino Unido. Varias manifestaciones están teniendo lugar a lo largo del mundo pen contra de la invasión de Rusia a UcraniaNEIL HALLAgencia EFE

Ucranianos y ucranianas de España han convocado una manifestación por Ucrania para el próximo domingo 27 de febrero a las 12:00 horas. “¡Ucrania necesita tu apoyo!”, dice la convocatoria. Los asistentes recorrerán las calles desde Colón hasta llegar a la Plaza de Cibeles.

La OTAN advirtió durante meses que Rusia estaba planeando una invasión al territorio, y en la madrugada del pasado jueves, las tropas rusas entraron en el país. Desde que comenzara la agresión, las tropas rusas han ido estrechando el cerco a la capital del país, mientras actúan las defensas antiaéreas. El ejército ruso llegó a Kiev, el oeste de la ciudad se encuentra bloqueado y desde la madrugada se han escuchado de manera intermitente las sirenas de alarma, además de fuertes explosiones que retumbaban desde diferentes puntos a las afueras de la capital.

Convocatoria para la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo en domingo. "Ucrania necesita tu apoyo"
Convocatoria para la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo en domingo. "Ucrania necesita tu apoyo"La Razón

La ONU alertó que hay al menos 25 civiles muertos y 102 heridos por bombardeos, aunque reconoció que la cifra real es seguramente mayor. Por su parte, el Gobierno ucraniano elevó la cifra de ucranianos muertos en la invasión a al menos 137, según indicó el presidente Volodimir Zelenski.

El pasado domingo ya tuvo lugar otra manifestación para “honrar la memoria de todos los caídos por la libertad de Ucrania”, en el que varios ucranianos y ucranianas acudieron hacia la madrileña Plaza de España en protestas de las ataduras y agresiones del Kremlin y en apoyo a su país, pidiendo así ser un país libre e independiente.