Estados Unidos

El lapsus más inoportuno de Biden en el peor momento de la invasión a Ucrania

El presidente de Estados Unidos compareció para revelar su decisión sobre las sanciones impuestas a Rusia

Su carrera en la Casa Blanca está siendo recordada, sobre todo, por los numerosos lapsus que tiene en sus intervenciones.
Su carrera en la Casa Blanca está siendo recordada, sobre todo, por los numerosos lapsus que tiene en sus intervenciones.JIM LO SCALZOAgencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compareció este martes ante los medios para revelar su decisión de cerrar el espacio aéreo de EE.UU. a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea y Canadá.

“La guerra de Putin fue premeditada y no provocada. Pensó que podía dividirnos, pero estaba equivocada. Estábamos preparados”, dijo el mandatario.

Su carrera en la Casa Blanca no solo está siendo recordada por conflictos desde el Asalto del Capitolio hasta la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán y ahora el actual conflicto ucraniano, sino también por los numerosos lapsus que tiene en sus intervenciones. La última de ellas, en el día de ayer.

En el discurso, trataba de mostrar su apoyo a los ucranianos en plena invasión rusa. Más allá de ello, también culpo al presidente ruso como responsable de la invasión que estos días mantiene al mundo en vilo.

“Putin podrá rodear Kiev con tanques, pero nunca conseguirá ganar el corazón y la mente de la gente iraní”, dijo el mandatario estadounidense, confundiendo a los ucranianos con las personas que viven en Irán. “¡Estamos con vosotros, estamos con vosotros!, repetía Biden, refiriéndose a los ucranianos.

El lapsus del presidente norteamericano no dejó indiferente a nadie. Ni siquiera a su vicepresidenta, Kamala Harris, la cual se quedó de lo más sorprendida y estupefacta como se refleja en el video.

Por otra parte, el mandatario solicitó al Congreso que apruebe “de una vez por todas” una reforma migratoria que incluya una vía a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país, asegurando que “no solo es lo correcto, sino que también es inteligente a nivel económico”.