Polémica

¿Por qué ha aparecido un convoy ruso en Irlanda?

La embajada de Ucrania en el país ha denunciado los hechos, los cuales considera como “repugnantes”

Desde que Vladimir Putin envió sus tropas a la frontera con Ucrania el pasado jueves 24 de febrero, multitud de símbolos han sido vistos en los vehículos militares rusos. Entre ellos, la letra Z
Desde que Vladimir Putin envió sus tropas a la frontera con Ucrania el pasado jueves 24 de febrero, multitud de símbolos han sido vistos en los vehículos militares rusos. Entre ellos, la letra ZROMAN PILIPEYAgencia EFE

Un convoy formado por varios vehículos ha aparecido en Dublín, Irlanda, con varias banderas rusas y algunos de ellos, tenían dibujada la letra “Z”, que está relacionada con la tropas de Rusia que se encuentran desplegadas en Ucrania.

Desde que Vladimir Putin envió sus tropas a la frontera con Ucrania el pasado jueves 24 de febrero, multitud de símbolos han sido vistos en los vehículos militares rusos. Entre ellos, esta letra del abecedario. Países como Estonia, Lituana o Letonia, así como algunos estados de Alemania, han prohibido esta letra desde que el ministro de Exteriores ucraniano lo pidiera “por estar relacionada con crímenes de guerra”. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso explicaba en las redes sociales que la “Z” corresponde a una frase que significa “para la victoria” y la “V” a las frases “la verdad es la fuerza” o “la tarea se completará”.

La embajada ucraniana en el país irlandés ha denunciado los hechos a través de su cuenta de Twitter, los cuales considera “repugnantes”. “Es absolutamente repugnante que estos rusos que viven en Irlanda demuestren su total falta de respeto por el país de residencia y los irlandeses que se oponen a la guerra de Rusia en Ucrania”.

En sus redes sociales, la embajada recuerda que la Z es un símbolo “relacionado con asesinatos y atrocidades, y debe ser prohibido en todos los estados democráticos”.

No se trata de un hecho aislado, ya que en Alemania, también ha sucedido. Aproximadamente 600 manifestantes organizaron un convoy de automóviles en la ciudad de Hanover, mientras que 200 personas participaron en una manifestación en Osnabruck, en el noroeste del país. La policía detuvo estas concentraciones aclarando que estas violaban la ley al expresar su apoyo a la “guerra de agresión de Rusia contra Ucrania” y usar “símbolos prohibidos”.