Reino Unido

Royal Mail sufre un ataque cibernético y experimenta una “interrupción grave” en su servicio internacional

La compañía postal británica revela que se encuentra “temporalmente no disponible” para poder enviar objetos a destinos en el extranjero, como cartas y paquetes

Un trabajador del servicio británico de correos Royal Mail camina junto a varias furgonetas de reparto en su sede en Londres
Un trabajador del servicio británico de correos Royal Mail camina junto a varias furgonetas de reparto en su sede en Londreslarazon

La antigua empresa estatal de correos de Reino Unido, Royal Mail, ha anunciado este miércoles que está experimentando una “interrupción grave” en sus servicios de exportaciones internacionales a raíz de un ciberincidente.

En un comunicado difundido hoy, la compañía postal revela que se encuentra “temporalmente no disponible” para poder enviar objetos a destinos en el extranjero, como cartas y paquetes.

“Hemos pedido a nuestros clientes que dejen de entregar, de manera temporal, objetos para exportar mientras trabajamos duro para resolver este problema”, ha dicho Royal Mail.

La compañía de correos ha advertido de que “algunos clientes podrían experimentar retrasos o alteraciones en objetos que ya se han entregado para su exportación”.

También puntualiza que “las operaciones de importación continúan funcionando a pleno servicio con algunos retrasos menores”. ”Nuestros equipos están trabajando contrarreloj a fin de resolver esta alteración y mantendremos informados a nuestros clientes tan pronto dispongamos de más información”, se señala en la nota.

Royal Mail asegura haber puesto en marcha “una investigación” de manera “inmediata” y que trabajan con expertos externos para poder restablecer sus servicios.

“Hemos informado sobre el incidente a los reguladores y las autoridades de seguridad relevantes y nos gustaría disculparnos sinceramente con los clientes afectados por cualquier alteración que esto haya podido ocasionar”, ha agregado la compañía.