Rusia

Karyagin: el peligroso asesino que Putin indultó por combatir en Ucrania y que mató a su abuela a martillazos

El famoso convicto, de 36 años, fue encarcelado 14 años por este atroz asesinato. Sin embargo, ahora se le ha concedido la amnistía por permanecer seis meses en el frente en Ucrania

Karyagin no solo mató a su abuela, sino que le robó en torno a 8.000 euros y ocultó su cadáver en el garaje
Karyagin no solo mató a su abuela, sino que le robó en torno a 8.000 euros y ocultó su cadáver en el garajelarazon

El presidente ruso, Vladimir Putin, se está viendo obligado a recurrir ya a presidiarios para mantener su contingente militar en el frente de Ucrania a raíz de las pérdidas de sus tropas, que ya superan las 100.000.

De entre estos hay algunos casos que han llamado la atención, como el de Dmitry Karyagin, un famoso convicto que mató a martillazos a su abuela Zoya Anastasenko de 87 años, veterana de la Segunda Guerra Mundial, en 2014 tras obligarla a vender su apartamento.

Por este atroz asesinato, Karyagin, de 36 años, fue encarcelado durante 14 años. Sin embargo, ahora se le ha concedido la amnistía porque ha pasado seis meses en el frente en Ucrania, y ha sobrevivido.

El famoso asesino ruso había cumplido solo seis años de su condena. Además, Karyagin no solo mató a su abuela, sino que le robó en torno a 8.000 euros y ocultó su cadáver en el garaje, donde la asesinó brutalmente. El cuerpo no fue hallado hasta un año después.

Karyagin ahora es aclamado como un héroe de guerra por enrolarse en el Grupo Wagner y por participar en la invasión ilegal de Ucrania durante seis meses.

En las próximas semanas y meses, Putin permitirá que centenares de asesinos, violadores, ladrones, criminales financieros, gánsteres y traficantes de drogas vuelvan a la sociedad, después de que completen su tiempo como combatientes.

De hecho, muchos presos liberados ya han firmado nuevos contratos para regresar como combatientes después de 45 días.