Sucesos

Dos magrebíes agreden sexualmente a una niña menor de edad en un autobús

Los detenidos son dos inmigrantes ilegales y no tenían permiso de residencia en el país

Los presuntos agresores manosearon a la víctima durante todo el trayecto y luego se dieron a la fuga. Imagen de archivo
Los presuntos agresores manosearon a la víctima durante todo el trayecto y luego se dieron a la fuga. Imagen de archivoDreamstime

Dos jóvenes de quince años originarios de Túnez han sido detenidos tras la agresión sexual de una niña menor de edad en un autobús en Italia. Los jóvenes, que serían inmigrantes ilegales y no tenían permiso de residencia en el país, habían abusado de ella hace unos días y habrían salido de un centro de MENAs.

Según explican medios locales, el suceso tuvo lugar en el municipio de Medicina, en el interior de Bolonia. Los jóvenes, dos chicos de quince años magrebíes, subieron al autobús y se acercaron a la joven. Primero, establecieron contacto cordial, pero luego comenzaron a tocarle el pelo y el resto del cuerpo, y uno de ellos le abrió la chaqueta y empezó a manosearle los pechos, lo que hizo que el segundo también le imitara.

El medio italiano Il Giornale explica que la víctima intentó llamar la atención de otros pasajeros, aunque debido a un fuerte ataque de pánico, no logró gritar y pedir ayuda.

El diario explica que la agresión sexual se prolongó "durante varios minutos" y los jóvenes no dejaron de tocar a la víctima pese a sus llantos hasta Castenaso, donde los presuntos torturadores bajaron del autobús y desaparecieron.

La niña, una joven estudiante, regresó a casa en estado de shock y contó lo sucedido a sus padres, e inmediatamente denunciaron ante la Policía lo sucedido.

Los jóvenes fueron detenidos e internados en un centro de justicia juvenil, y el juez de instrucción del tribunal de menores validó la detención, por lo que han sido condenados a internamiento comunitario. Pese a la detención de los agresores, la víctima continúa "intranquila", tal y como explican las autoridades, que consiguieron el relato de la joven con la ayuda de un experto en psicología forense e infantil.