
Portugal
Investigan a un joven de 24 años por inventarse el robo de su móvil para cobrar el seguro
El intento de fraude fue descubierto por la policía portuguesa detectar contradicciones en su relato durante un festival en Lisboa
- Golpe a la estafa emocional: 32 detenidos en Valencia por suplantar a los hijos de las víctimas y defraudar más de 320.000 euros
- Estafaban ligando por internet: la Guardia Civil desarticula una red de 15 ciberdelincuentes con un botín de 1,6 millones Operación exitosa contra el fraude digital y sentimental

Un joven de 24 años fue investigado por la policía portuguesa en Lisboa tras intentar simular el robo de su teléfono móvil durante un festival celebrado en el parque de Bela Vista. El objetivo: cobrar el seguro tras haber perdido el dispositivo.
El individuo se presentó inicialmente en el puesto policial del evento para denunciar un supuesto hurto. Días después, el 9 de julio, acudió a una comisaría para ampliar los detalles del incidente. Sin embargo, las inconsistencias en su relato despertaron las sospechas de los agentes, quienes iniciaron una revisión minuciosa de la declaración y las pruebas.
Reconocimiento del fraude y consecuencias legales
Finalmente durante una toma de declaraciones el joven admitió haber inventado la historia con el fin de obtener un beneficio económico. Como resultado, fue sometido a una identificación de identidad y residencia, y se enfrenta ahora a un proceso judicial por simulación de delito.
Una estafa que se extiende por la península
Estos hechos no solo suceden en el país vecino. A principios de este mismo año trascendió algo similar en la localidad alicantina de Torrevieja. En aquel caso, la Guardia Civil acusó a una persona por denuncia falsa después de presentar una reclamación por robo de un teléfono de alta gama en dependencias de la Benemérita.
El hombre aseguró haber sufrido un tirón en el centro de Torrevieja, pero que no había ni testigos ni cámaras. Fue precisamente la detección de incongruencias en las distintas declaraciones lo que llevaron a los agentes de la Guardia Civil a concluir que se trataba de un engaño como el que se acaba de detectar en Portugal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar