Cargando...

Peligro

El gobernador de Texas designa como organizaciones terroristas a la Hermandad Musulmana y al Consejo Islámico

Tratan de imponer por la fuerza la ley islámica, ha justificado el mandatario

El gobernador de Texas Greg Abbott LM OteroArchivo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha designado al Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) y a la Hermandad Musulmana como organizaciones terroristas extranjeras y organizaciones criminales transnacionales según la ley estatal, lo que supone el decomiso de bienes, sanciones penales y la prohibición de adquirir terrenos en Texas.

La decisión del gobernador Abbott marca la primera vez que un estado de EE. UU. designa de forma independiente a organizaciones fundadas en Estados Unidos como entidades terroristas sin una clasificación federal correspondiente. El Departamento de Estado de EE. UU. no incluye actualmente ni a la Hermandad Musulmana ni a CAIR en su lista de organizaciones terroristas.

Esta designación autoriza a las agencias del orden público de Texas a intensificar las medidas de control contra las organizaciones mencionadas y sus filiales que operan dentro de la jurisdicción estatal. De acuerdo con las leyes citadas, la proclamación faculta a las autoridades para:

--Iniciar procedimientos de decomiso de bienes

--Adquisiciones inmobiliarias en bloque

--Aplicar sanciones penales a las actividades organizativas

--Investigar entidades afiliadas

En su declaración, el gobernador Abbott citó lo que describió como objetivos de larga data de ambas organizaciones. "La Hermandad Musulmana y CAIR han dejado claros sus objetivos desde hace mucho tiempo: imponer por la fuerza la ley islámica y establecer el dominio mundial del islam", afirmó. "Las acciones emprendidas por la Hermandad Musulmana y CAIR para apoyar el terrorismo en todo el mundo y subvertir nuestras leyes mediante la violencia, la intimidación y el acoso son inaceptables".

La proclamación hace referencia a una investigación del Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington sobre los orígenes de CAIR. También señala que CAIR fue nombrada co-conspiradora no acusada en el caso de la Fundación Tierra Santa , el mayor caso de financiación del terrorismo en la historia de Estados Unidos, cuyo centro de operaciones fue Richardson, Texas.

CAIR emitió una respuesta a través de X: “Greg Abbott es un político que defiende la postura de Israel y que ha pasado meses avivando la histeria antimusulmana para difamar a los musulmanes estadounidenses críticos con el gobierno israelí… nuestra organización de derechos civiles es una voz independiente que responde ante el pueblo estadounidense, depende del apoyo del pueblo estadounidense y se opone a todas las formas de violencia injusta, incluidos los crímenes de odio, la limpieza étnica, el genocidio y el terrorismo”.