MENÚ
martes 13 noviembre 2018
00:09
Actualizado
  • 1

Israel arresta a cientos de inmigrantes africanos que piden asilo

  • Soldados israelíes arrestan a los inmigrantes que huyeron del campo de detención
    Soldados israelíes arrestan a los inmigrantes que huyeron del campo de detención
Jerusalén.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de junio de 2014. 20:30h

Comentada
Jerusalén. 29/6/2014

La Policía israelí arresta a cientos de inmigrantes africanos que buscan asilo en el país y comenzó la evacuación de un grupo que protestaba en Nitzana, cerca de la frontera con Egipto, informó el diario "Ynet".

Cerca de un millar de inmigrantes africanos abandonaron días atrás el centro de detención en el que Israel los tenía detenidos en el desierto meridional del Neguev y acamparon junto a la frontera con Egipto en protesta por la negativa israelí a garantizarles el asilo.

En un comunicado enviado a la prensa, los inmigrantes, procedentes de Sudán y Eritrea, advirtieron de que no tenían intención de regresar al centro de detención de Holot, y de que volverían a tratar de cruzar la frontera con Egipto si sus reivindicaciones no eran atendidas.

Sus demandas se basaban en la exigencia de su reconocimiento como refugiados por parte del Estado de Israel y su liberación de Holot, considerada por ellos como "una prisión abierta" en la que deben registrarse tres veces; medida que, de no cumplirse, puede conducirles a un encarcelamiento en una prisión convencional.

Testigos confirmaron a Efe este domingo que las fuerzas israelíes se vieron obligadas a intervenir el viernes y sábado para evitar que algunos de ellos saltaran la línea divisoria.

"El gobierno israelí no cumple con las obligaciones que impone la comunidad internacional respecto a la defensa de los inmigrantes", criticó el documento, en el que también se exige a la ONU su intervención.

El diario progresista "Haaretz" aseguró al inicio de la jornada que, ante esta situación, el Ejército israelí sopesaba enviar refuerzos a la zona para desmantelar el campamento y arrestar a aquellos que traten de infiltrarse en la frontera.

Últimas noticias