MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:38
Actualizado

Juliana Awada compite con Melania Trump en la cumbre de primeras damas

La mujer de Macri y la de Trump han dado muestras de gran complicidad

  • Melania Trump y Juliana Awada en Villa Ocampo/Reuters
    Melania Trump y Juliana Awada en Villa Ocampo/Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

01 de diciembre de 2018. 16:50h

Comentada
larazon.es.  1/12/2018

Las primeras damas de los países del G20 se han reunido hoy en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos, en el que han vuelto a destacar Juliana Awada, mujer del Mauricio Macri, y Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos. Las comparaciones entre ambas primeras damas han sido inevitables desde el comienzo de la cumbre. Sin embargo, las dos mujeres han mostrado grandes dosis de complicidad en todos sus encuentros.

La elegancia de Awada ya eclipsó en parte a Melania Trump, acostumbrada a protagonizar este tipo de encuentros, en la recepción en el teatro Colón, al que la mujer de Macri acudió con un vestido floral blanco y sandalias a juego.

Melania Trump y Juliana Awada

El viernes, las primeras damas se reunieron en un almuerzo organizado en el palacio de Villa Ocampo, en el norte de Buenos Aires, por la esposa del presidente de Argentina, Juliana Awada, y al que no pudieron llegar las parejas de los líderes de México y Alemania.

Once de las parejas de los líderes mundiales que asisten a la cumbre este fin de semana en la capital austral acudieron a la antigua residencia de Victoria Ocampo, una de las figuras culturales más significativas del país.

Melania Trump y Juliana Awada

Los grandes ausentes del encuentro fueron el marido de la canciller Angela Merkel, Joachim Sauer, que no ha llegado todavía a la ciudad por problemas técnicos del avión durante su vuelo, y la cónyugue del mexicano Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera.

El chef Francis Mallmann se ocupó de la preparación del almuerzo, que consistió en un típico asado argentino, con carnes de primera calidad a la brasa entre los platos estrella de la reunión.

Las primeras en llegar fueron las primeras damas de Singapur, Ching Ho; la esposa del presidente del Consejo Europeo, Malgorzata Tusk, mientras que las más esperadas, la estadounidense Melania Trump y la francesa Brigitte Macron, llegaron las últimas.

Melania Trump y Juliana Awada

Las primeras damas de Corea del Sur, Jung-sook Kim; de Canadá, Sophie Grégoire Trudeau; de Indonesia, Mufidah Jusuf Kalla; de Turquía, Emine Erdogan; de Japón, Akie Abe, y de China, Liyuan Peng, fueron las asistentes finales.

Juliana Awada saludó a cada una de las cónyugues y agradeció a los medios su presencia en la villa campestre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs