MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
08:50
Actualizado

La Justicia egipcia anula la cadena perpetua contra Mursi

  • Mursi tras los barrotes
    Mursi tras los barrotes
El Cairo.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de noviembre de 2016. 02:52h

Comentada
El Cairo. 22/11/2016

Egipto ha dado un paso atrás en cuanto a independencia judicial después de que el Tribunal de Casación de Egipto anulara ayer la condena a cadena perpetua dictada contra el expresidente Mohamed Mursi. Además, ordenó un nuevo juicio en el caso en el que se le está acusado de espionaje y colaboración con organizaciones extranjeras para planear ataques en Egipto, entre ellas el movimiento palestino Hamás.

Además de a Mursi, también les fue anulada la cadena perpetua al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y a otros 15 dirigentes y miembros de la cofradía. El tribunal también revocó, en la misma causa, las penas dictadas contra otros integrantes y altos mandos de los Hermanos Musulmanes, 13 de ellos condenados a muerte, entre los que destaca el dirigente Jeirat al Shater.

La revocación se produce una semana después de que la corte suspendiera la única condena a muerte que pesaba sobre el ex presidente islamista. Tras la anulación de ayer, Mursi cumple aún dos condenas. Aún le pesa otra cadena perpetua por filtrar documentos a Qatar dictada el pasado junio y 20 años de prisión por intimidar a los manifestantes de la oposición durante los choques que sus partidarios y detractores protagonizaron el 5 de diciembre de 2012 a las puertas del palacio presidencial de Ittihadiya.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs