MENÚ
martes 25 septiembre 2018
19:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La ONU pide que se investiguen las violaciones de derechos humanos en Venezuela

La ONU pide que se cree una comisión que evalúe la situación en Venezuela y confirmó que, mientras tanto, continuará haciendo un seguimiento a distancia de la situación en este país.

  • El presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: Reuters
    El presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

18 de junio de 2018. 10:45h

Comentada
S.I.  18/6/2018

La ONU pidió hoy que se cree una comisión que investigue las violaciones de los derechos humanos que ocurren en Venezuela y confirmó que, mientras tanto, continuará haciendo un seguimiento a distancia de la situación en este país.

"Creemos firmemente que el Consejo de Derechos Humanos necesita establecer una comisión de investigación", dijo el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, en la presentación de su informe global en la sesión inaugural de este foro, al referirse a Venezuela.

Zeid lamentó la persistente negativa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para hacer una evaluación directa de lo que ocurre allí.

"Dada la gravedad y el alcance de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, y de la persistente negativa de dar acceso a mi Oficina, continuaremos haciendo un seguimiento y reportando a distancia", explicó el responsable.

La Oficina de Zeid publicará en los próximos días su segundo informe sobre derechos humanos en Venezuela, el cual ha elaborado en base a la información que sus expertos han recolectado de diversas fuentes confiables, incluidos testimonios y entrevistas en países fronterizos con venezolanos que han abandonado el país.

El Gobierno ha emitido desde el pasado junio tres invitaciones a distintos expertos en derechos humanos de la ONU, las primeras en 22 años. "Sin embargo, las autoridades han ignorado una larga lista de peticiones de otros mandatos que son particularmente importantes para evaluar la actual crisis de derechos humanos en el país", indicó Zeid. EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs