Marruecos

Lapidan al jeque de un poblado marroquí por tener relaciones con una mujer repudiada

El jeque de un poblado rural marroquí fue lapidado y azotado en público al ser sorprendido mientras mantenía relaciones sexuales con una joven repudiada, aunque la policía intervino a tiempo para salvar su vida, según relata hoy el diario "Al Masae".

El jeque (autoridad tribal) de la localidad de Mrabih, en la región agrícola de Sidi Kasem (norte del país), fue sacado a rastras del lugar donde se encontraba con la joven y atado a un árbol de pies y manos, antes de ser azotado y apedreado por los hombres del poblado.

Sin embargo, el castigo no llegó a consumarse porque un vecino alertó a la policía, que se presentó en el poblado y liberó al jeque, además de arrestar al padre y al tío de la joven repudiada, quienes al parecer "lideraban"el linchamiento del amante.

El jeque fue conducido al hospital de Sidi Kasem, pero ante la gravedad de sus heridas fue más tarde trasladado al de Kenitra, donde se recupera.

Este tipo de castigos colectivos se producen esporádicamente en algunas regiones rurales de Marruecos, y tienen más que ver con las tradiciones conservadoras que con la religión.