Defensa
Macron, sobre los drones rusos: "Si entran en Francia pueden ser destruidos. Punto y final"
El presidente francés asegura que los drones que violan el espacio aéreo europeo constituyen "un riesgo importante" y se mostró favorable a su derribo
El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró este jueves que los drones que violan el espacio aéreo europeo constituyen "un riesgo importante" y se mostró favorable a su derribo.
"Es importante tener un mensaje claro. Los drones que violan nuestros territorios representan un riesgo importante. Pueden ser destruidos. Punto final", aseguró Macron en un coloquio en la capital danesa junto a los primeros ministros de Reino Unido, Keir Starmer, y Polonia, Donald Tusk.
El presidente francés apostó por "la imprevisibilidad y la ambigüedad estratégica" para oponerse a los planes de desestabilización de Moscú, con lo que se justificó que no se esté aportando toda la información de la respuesta europea a la crisis de los drones.
Pero aseguró que Europa hará "todo lo que sea necesario para preservar su integridad aérea y territorial" y que existen contactos en el seno de la OTAN para responder a posibles incursiones futuras de drones.
"El mensaje fundamental de esta reunión es que estamos preparados y en condiciones de preservar nuestro espacio aéreo, nuestro territorio y nuestra integridad. Estamos preparados en el flanco oriental de la OTAN sin que eso reduzca nuestro compromiso con Ucrania", agregó.