MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
20:15
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Michael Moore cree que Trump sabotea su propia campaña

El magnate se presentó como candidato para mejorar un contrato de televisión, sostiene el cineasta

  • Michael Moore
    Michael Moore / Ap

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2016. 03:02h

Comentada
Marta Torres Nueva York. 19/8/2016

Al principio, se tomaron su candidatura a broma. Después, cuando Donald Trump empezó a subir en las encuestas antes de las elecciones primarias, los políticos del “establishment” decidieron esperar a ver cómo caía presa de sus comentarios controvertidos. Sin embargo, el magnate no hizo más que crecer en los sondeos y ganar primarias hasta eliminar sin una estrategia ni campaña a los candidatos del sistema.

El propio Trump ha reconocido que él es el más sorprendido de lograr tal éxito entre el electorado. Incluso se bromeaba con que podía ser el Manchurian Candidate (un hombre del partido contrincante) o incluso un espía ruso o chino con la misión de destrozar el sistema político estadounidense.

Nada de eso. En un artículo en “The Huffington Post”, el director de cine Michael Moore, conocido por sus ideas políticas anticonservadoras, indicó que simplemente busca notoriedad para conseguir más dinero para un programa de televisión con la cadena NBC. “Trump no estaba contento con el acuerdo de presentador y estrella de su programa de la NBC, 'The Apprentice y the Celebrity Apprentice'. Simplemente quería más dinero. Trumpo había tenido la idea antes de presentarse a presidente con la esperanza de que la atención le hiciese poder negociar mejores condiciones”, relató Michael Moore, que citó fuentes anónimas. “Trump se quedó estupefacto. Nunca esperó esto”, prosiguió el director de cine. “Entonces, algo ocurrió. Reactivó la parte que se opone a los multimillonarios. Trump se enamoró de sí mismo, y se olvidó de su misión del programa de televisión”, explicó Moore. “Tal vez la crisis de las tres últimas semanas de campaña no sean un accidente», concluye el ganador del Oscar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs