Combates

Muere el general ruso Sergei Goryachev en un ataque con misiles ucranianos, según blogueros militares prorrusos

Al menos cinco generales rusos han sido abatidos en el transcurso de la guerra

El general Sergei Goryachev, de 52 años
El general Sergei Goryachev, de 52 añosnoticias east2west

El general de división Sergei Goryachev, jefe de Estado Mayor del 35º Ejército de Armas Combinadas, ha muerto este lunes durante un ataque con misiles ucranianos, según informaron blogueros militares prorrusos. Los propios propagandistas rusos le describen como "uno de los líderes militares más brillantes y eficaces". Esta información no ha sido confirmada ni por el Ministerio de Defensa ucraniano ni por las autoridades militares rusas.

Goryachev, al frente de las tropas en el sur de Ucrania, habría sido abatido en medio de intensos combates en la región Vremivka Ledge, en el sur de Donetsk, donde Ucrania ha liberado cuatro aldeas en su contraofensiva.

Los blogueros y periodistas prorrusos han informado de "fuertes enfrentamientos" durante todo el día "en casi toda la línea" del sureste de Ucrania, especialmente en la citada zona de Vremievsky, en el cruce de las regiones de Donetsk y Zaporiyia.

“Como resultado de un ataque con misiles enemigos, el jefe del 35º Ejército de Armas Combinadas, el mayor general Sergei Goryachev, fue asesinado”, ha escrito el reportero Alexander Kots, que trabaja para el diario Komsomolskaya Pravda.

El diputado ucraniano Yuriy Mysyagin escribió en su canal de Telegram que el general ruso murió junto con otros oficiales rusos en la región de Zaporiyia.

Según el corresponsal militar ucraniano Andriy Tsaplinenko, si se confirma esta información se trataría de “uno de los más altos jefes militares abatidos por las tropas ucranianas desde el comienzo de la invasión rusa”.

Goryachev había servido en Transnistria, la región autónoma y militarizada por Rusia que pertenece a Moldavia. Fue ascendido al rango de general-mayor durante la invasión.

Se trataría del octavo general ruso de alto rango que cae en la guerra de Ucrania.