Caracas

Muere un manifestante chavista en los disturbios de Caracas

Vista de la marcha convocada por la oposición venezolana, en la que pidieron la liberación de los estudiantes detenidos en las protestas de los últimos días.
Vista de la marcha convocada por la oposición venezolana, en la que pidieron la liberación de los estudiantes detenidos en las protestas de los últimos días.larazon

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, confirmó la muerte de un supuesto militante chavista en las manifestaciones que se realizaron hoy en Caracas, en un hecho que atribuyó "al fascismo".

"El fascismo estaba ahí, ahí en la Fiscalía y lo estaban cazando, a un camarada íntegro, luchador (...) fue asesinado vilmente por el fascismo", afirmó Cabello al dar la noticia durante un acto en el estado Aragua (centro-norte).

Cabello aseguró que la persona muerta era un "combatiente revolucionario"que integraba una agrupación chavista del barrio caraqueño 23 de Enero, un bastión tradicional del oficialismo venezolano.

Según el relato de Cabello, la muerte se produjo en una zona del oeste de Caracas conocida como La Candelaria, sede de la Fiscalía y donde la oposición concluyó la marcha convocada para hoy, que tuvo su réplica también con una movilización de seguidores del chavismo.

Cabello pidió a los partidarios del chavismo "calma y cordura"frente a la situación, al tiempo que prometió que los responsables de la muerte "van a caer se llamen como se llamen, se metan donde se metan".

"El fascismo sigue con su plan y el imperialismo norteamericano quiere meter sus garras en Venezuela, es la misma batalla y al camarada, todo el honor y la gloria de un combatiente caído, de un hermano de lucha asesinado por el fascismo", dijo.

En un discurso en el que acusó a los grupos de oposición de promover la violencia para luego "esconderse debajo de las faldas del imperio norteamericano", Cabello instó a las bases chavistas a confiar en el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"No nos van a sacar a nosotros del camino de la paz", dijo.

"No van a llevar a este país a la guerra, señores fascistas y si quieren quemar a este país, lo van a tener que quemar con nosotros dentro porque lo vamos a defender", agregó.

Las calles de toda Venezuela fueron escenario hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo.