Política

Pakistán

Mueren siete talibán al explotar accidentalmente el coche en el que viajaban

Al menos siete supuestos milicianos han fallecido este martes en la ciudad paquistaní de Mir Ali, en Waziristán del Norte, como resultado de la explosión accidental del vehículo en el que estaban preparando un atentado suicida, según han informado fuentes de seguridad.

Cuatro de los milicianos, vinculados a los talibán, han fallecido como resultado de la explosión, mientras que otros tres han muerto más tarde en el hospital de Mir Ali, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

El líder miliciano Saifuddin, que ha sido señalado como el jefe de los talibán de la zona de Baka Jel, es uno de los fallecidos, según han informado las autoridades. Los milicianos talibán también han confirmado la muerte de Saifuddin.

La explosión también ha provocado heridas a otras cinco personas. Pese a que las autoridades han asegurado que se ha tratado de un accidente, un miliciano talibán ha afirmado que la explosión se trataba de un atentado suicida.

Según la versión del miliciano, el comando estaba viajando en coche desde la aldea de Jaisur cuando fue atacado cerca de la aldea de Mosaki, provocando la muerte de Saifuddin y de otros tres integrantes.

Waziristán del Norte es una de las siete regiones semiautónomas de Pakistán, regidas por normativas tribales. La zona ha sido atacada por una insurgencia extremista liderada por Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocida por los talibán paquistaníes.