Oriente Medio

Netanyahu supera por goleada una moción de censura de los laboristas

Fue presentada por el "fracaso" en la gestión de la crisis de los rehenes

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu chairs a Cabinet meeting at the Kirya, which houses the Israeli Ministry of Defence, in Tel Aviv.ABIR SULTANAFP

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha superado este lunes una moción de censura presentada por miembros de la oposición, en medio de fuertes críticas por la gestión que su gobierno está haciendo de la crisis de los rehenes de Hamás.

Pese a las acusaciones de los familiares de los rehenes y de los diputados opositores, la victoria del premier israelí en la cuestión de confianza ha sido holgada, y que ha contado únicamente con el apoyo de 18 de los 120 diputados, muy lejos de los 61 necesarios para que saliera adelante.

"Fracaso" e "incapacidad"

La moción fue presentada por el Partido Laborista aunque de una forma testomonial, ya que desde el primer momento parecía evidente que no tenía visos de salir adelante. No obstante, el objetivo de estos parlamentarios er denunciar el "fracaso" y la "incapacidad" del Ejecutivo para conseguir el regreso de los rehenes a Israel.

Los rehenes llevan más de 100 días secuestrados por los terroristas de Hamás, ante la angustia de sus familiares.