
Respuesta
Netanyahu vuelve a acusar a Macron, Starmer y Carney de "envalentonar" a Hamás: "El lado equivocado de la historia"
Con esta ya son dos las ocasiones esta semana que ha reprendido a sus homólogos europeos y canadiense

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a sus homólogos de Francia, Reino Unido y Canadá de querer ayudar al grupo político paramilitar pro-Palestina Hamás después de que estos últimos hubieran anunciado que tomarían "acciones concretas" si Israel no cesaba en sus reclamaciones sobre el territorio de la Franja de Gaza.
Netanyahu aseguró que Emmanuel Macron, Keir Starmer y Mark Carney, quienes emitieron una declaración conjunta condenando los movimientos militares en la Franja tales como la restricción de entrada de ayuda humanitaria para la población civil, están "en el lado equivocado de la humanidad" y "de la historia" en unas declaraciones emitidas este viernes por el mandatario israelí.
"Estos líderes pueden pensar que están promoviendo la paz, pero no es así. Están envalentonando a Hamás para que siga luchando eternamente y les dan esperanzas de establecer un segundo Estado palestino desde el que Hamás volverá a intentar destruir el Estado judío", añadió Netanyahu.
Con esta, es la segunda vez que Netanyahu se dirigió a sus homólogos francés, británico y canadiense, tras la mencionada declaración conjunta del pasado martes, cuando aseguró que los tres países estaban "premiando" a Hamás por los atentados del 7 de octubre de 2023.

Primeros camiones tras tres meses
Al mismo tiempo, en la jornada de hoy han llegado un total de 107 camiones cargados de ayuda humanitaria para la población civil, según anunció el gobierno israelí, quien aseguró que realizó una "inspección minuciosa" y que realizará todos los esfuerzos para que los bienes "no lleguen" a Hamás.
"Toda la ayuda fue transferida solo tras una minuciosa inspección de seguridad" por parte de personal encargado de los cruces fronterizos del Ministerio de Defensa, indicó, agregando que seguirá haciendo todos los esfuerzos para asegurar que la ayuda "no llega a las manos de la organización terrorista Hamás", sentenció el Cogat, el brazo militar de Israel, en un comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar