Rescate por tierra, mar y aire

Noa Argamani, el rostro del horror del 7 de octubre vuelve a abrazar a su familia

La madre de Noa sufre una enfermedad terminal y ha grabado varios vídeos suplicando el regreso de su hija. Tras 240 días de angustia, este sábado se han reencontrado

HANDOUT - 08 June 2024, Israel, Ramat Gan: Israeli hostage Noa Argamani, 26, embraces family members at the Sheba Tel-HaShomer Medical Centre, after her rescue by the Israeli army from captivity in the Gaza Strip. Photo: -/IDF Spokesperson's unit via GPO/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full -/IDF Spokesperson's unit via GP / DPA 08/06/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Noa se fusiona en un abrazo a su padre YaakovDPA vía Europa PressEuropa Press

La imagen de Noa Argamani en la parte trasera de una moto conducida por uno de los terroristas de Hamás que irrumpieron el festival Supernova, matando a unas 300 personas, se convirtió en un símbolo del horror del 7 de octubre. Después de 240 días de cautiverio, Noa fue ayer una de las liberadas junto a otros tres secuestrados también en el festival de música.

Horas después del rescate las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron las imágenes del momento en que la rehén israelí escapa en helicóptero tras una arriesgada misión de rescate.

Noa Argamani, de 25 años, que llevaba meses secuestrada por Hamás en Gaza, aparece trepando por la aeronave. Con casco y chaleco protector, se sube al vehículo con las manos y las rodillas, seguida de un soldado.

El helicóptero despega hacia un hospital israelí. Cuando el helicóptero toma velocidad, en el vídeo de 13 segundos se la ve agarrándose a un asidero para mantener el equilibrio.

Yaakov Argamani dio las gracias a las FDI tras reunirse con su hija. «Hoy es mi cumpleaños, y qué regalo he recibido», añadió.

Junto con Argamani fueron rescatados tres rehenes: Almog Meir Jan, de 21 años, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40. Israel cree que quedan en Gaza 116 de los aproximadamente 250 rehenes secuestrados por militantes, de los cuales al menos 40 se creen que están muertos.