Guerra en Ucrania
Un nuevo ataque ruso en Zaporiyia deja tres muertos
Zelenski publica un vídeo de una iglesia de la localidad en llamas
Un ataque ruso contra la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ha provocado este miércoles la muerte de al menos tres personas, denunció el presidente Volodimir Zelenski.
«Zaporiyia. Otro ataque de terroristas rusos. Hasta el momento, se ha informado de la muerte de tres personas», escribió en redes sociales. La localidad, a orillas del río Dnipro, se encuentra a unos 44 kilómetros de la línea del frente.
Zelenski aseguró que la operación de rescate «está en marcha» y compartió un vídeo en el que aparecía una iglesia, golpeada por el bombardeo, con fuego en su patio. Las imágenes también mostraban otro edificio gravemente destruido e incendiado, así como un campo de baloncesto que presenta graves daños.
El jefe de la región de Zaporiyia, Yuriy Malashko, aseguró que los médicos están atendiendo a los heridos e informó de que el ataque del Ejército ruso había alcanzado una «parroquia y tiendas» en el distrito Shevchenkivskyi, cuya onda expansiva había destrozado «ventanas de edificios altos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar