Conflictos

La profecía que pronosticó la guerra de Israel y que podría ser el principio de la Tercera Guerra Mundial

También se especuló sobre su relación con la invasión rusa en Ucrania y entre las consecuencias, estaría el apocalipsis

A convoy of Israeli army vehicles maneuvers near Israel's border after leaving Gaza, southern Israel, on Friday, Nov. 24, 2023. Friday marks the start of a four-day cease-fire in the Israel-Hamas war, during which the Gaza militants pledged to release 50 hostages in exchange for 150 Palestinians imprisoned by Israel. (AP Photo/Tsafrir Abayov)
La guerra de Israel ha aumentado el terror en Occidente, que todavía mira de reojo a la invasión de Rusia a UcraniaASSOCIATED PRESSAgencia AP

Muchos son los relatos o profecías sobre hechos futuros que llegan hasta nuestros días y que, en la mayoría de los casos, terminan cumpliéndose. Tal es así como los casos de Nostradamus o Baba Vanga, quienes han predicho sucesos como el 11-S o la muerte de Isabel II. Pero también desde la religión aparecen predicciones que cobran fuerza, como es la de la aparición de la Virgen de Fátima. Se dice que llegó a profetizar la Primera y Segunda Guerra Mundial, habló de la Tercera Guerra Mundial o de un hipotético apocalipsis, cuyo origen tendría lugar tras comenzar el conflicto en Israel con los ataques de Hamás.

Era el 7 de octubre cuando las tropas terrorista de Palestina destruyeron el sistema de defensa israelí y entraron en el territorio, asesinando y bombardeando todo lo que se encontrara a su paso, lo que provocó la réplica de Israel. Ha pasado más de mes y medio desde entonces, y las FDI continúa luchando contra Hamás ante la mirada internacional y el miedo a que el conflicto se extienda, aunque en los últimos días, han acuerdo una tregua y el intercambio de rehenes.

Un conflicto que, sumado al vigente en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, ha puesto en alerta al mundo entero. Los conflictos entre países polarizan cada vez el mundo en el que vivimos, y estos dos últimos incrementan la tensión del planeta. Los expertos y analistas se preguntan, así mismo, cómo sería un conflicto a gran escala entre los diferentes países del mundo, algo similar a las dos grandes guerras del siglo XX. Y no solo en evidencias, hechos y similitudes con otras guerras importantes, sino también se fijan en aquellas leyendas o profecías que alertaban de un conflicto a gran escala.

En relación con la Virgen de Fátima, el 13 de mayo de 1917, en Portugal, tres niños pastores vieron a una mujer vestida de blanco, siendo esta la Virgen. Durante los siguientes meses, la virgen se les aparecía el día 13 de cada mes, revelando secretos y profecías sobre el mundo. La virgen les enseñó a realizar sacrificios para salvar a pecadores, como no beber agua en los días de calor y ponerse cordones apretados alrededor de la cintura.

Así, el primer secreta era una visión de almas torturadas en el infierno. La oración y el sacrificio era la única forma de evitar que la gente acabase en ese horrible lugar. El segundo secreto era en realidad una profecía. Se trataba del final de la Primera Guerra Mundial. Aunque la Virgen María le dijo a los niños, que si los pecados continuaba, habría una Segunda Guerra Mundial. Así, se dice que este segundo secreto también predijo el auge y caída del comunismo.

Pero el tercer secreto fue causa de gran especulación. Mucha gente pensó que habría una Tercera Guerra Mundial, aunque hablaba de la persecución de cristianos que llevó al intento de asesinato del papa Juan Pablo II, en 1981. Pero sí es cierto que, en los últimos años, Occidente se ha visto amenazado por numerosos atentados yihadistas, así como los anuncios de una "yihad global" por parte de radicales islámicos como Hamás, algo que podría volver a reflejar aquel tercer secreto de la Virgen de Fátima y encarrilar un conflicto a gran escala similar a las antiguas cruzadas.