
Agresión
Rusia investiga el ataque de ultras enmascarados que se hicieron pasar por policías
Un armenio de 37 años murió y una joven resultó herida en el asalto de la agrupación de ulta derecha "Comunidad rusa" cerca de San Petersburgo

Un hombre de 37 años murió y una joven de 24 se encuentra en estado muy grave después de que fueran asaltados en su vivienda en la región de Leningrado supuestamente por un grupo de extrema derecha conocido como "Comunidad Rusa". Según la versión policial, los asaltantes irrumpieron en el piso con el rostro enmascarado identificándose como policías y tras su entrada se registró un incendio en la vivienda.
La dueña del apartamento dijo que la noche del 3 de mayo su hijo la llamó y le dijo que unos desconocidos estaban entrando a su puerta. Ante esto la madre aconsejó no abrir la puerta. Aproximadamente media hora después, la mujer llegó al lugar y vio en el rellano a un gran número de hombres vestidos de negro con los símbolos de la “Comunidad Rusa” y con máscaras, según informa el periódico ruso Fontanka
Su hijo estaba sentado en las escaleras, con las manos cubiertas de sangre y la cara cubierta de hollín. La puerta del apartamento estaba rota. Uno de los miembros de la comunidad dijo que hubo un incendio en el interior.
Los atacantes, que se identificaron como policías para acceder a un domicilio, agredieron con gas pimienta y pistolas táser a los presentes en el domicilio, incluyendo al hijo de la propietaria del inmueble, de 46 años. El asalto se produjo en la ciudad de Vsevolozhsk, a 10 kilómetros al este de San Petersburgo, informa Efe.
Los asaltantes incendiaron una de las habitaciones donde se escondía otro hombre, ciudadano armenio finalmente fallecido, y una mujer, quien sobrevivió tras lanzarse por la ventana del séptimo piso, lo cual le causó un traumatismo craneoencefálico, fracturas en la columna vertebral, además de graves quemaduras y daño pulmonar.
'Comunidad Rusa', que cuenta con página web oficial y aplicación de teléfono, se define como una organización que aboga por "revivir el verdadero espíritu del pueblo ruso, su tradición, cultura y fe".
El grupo, de carácter nacionalista, racista e islamófobo, se posiciona a favor del Gobierno y la guerra iniciada en Ucrania, además de cooperar activamente con las fuerzas de seguridad y participar en redadas policiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar