
Empleo
Trump despide a la responsable de Estadísticas Laborales tras los malos datos del paro en EE UU
A Trump no le han gustado los datos de desempleo

La Casa Blanca ha despedido este viernes a Erika McEntarfer, comisionada en la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) y máxima responsable de la elaboración de los datos del paro. La razón: los últimos informes de desempleos en EE UU han sido nefastos.
La decisión la ha tomado Donald Trump, que ha reconocido que se acababa de enterar de que la responsable del departamento que elaboraba esas estadísticas había sido nombrada por su antecesor, el demócrata Joe Biden. Así, Trump ha acusado a McEntarfer de haber falseado los datos del paro para tratar de impulsar la carrera hacia la Presidencia de la también demócrata Kamala Harris, que se enfrentó a Trump en las elecciones presidenciales de finales del año pasado.
Trump ha anunciado en su propia red social, Truth Social, que el país necesita "cifras precisas" y por eso ha avanzado que McEntarfer será sustituida por alguien "más competente y cualificado". El despido se conoce además el mismo día que se ha sabido que el paro subió en EE UU hasta el 4,2%, y se crearon menos empleos que en meses anteriores.
El mandatario estadounidense ha insistido en que unos datos tan clave no pueden estar sujeta a "manipulación política". En el mismo mensaje también ha atacado una vez más al presidente de al Reserva Federal (Fed), que se niega a bajar los tipos de interés como anhela Trump. "Testaduro idiota", ha insultado Trump al responsable de la Fed, Jerome Powell.
✕
Accede a tu cuenta para comentar