MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:34
Actualizado

Trump publica su primer tuit en español atacando a los inmigrantes ilegales

El presidente de EEUU ha aprovechado para cargar contra el “asilo falso” y contra la entrada “ilegal” de inmigrantes en su país. “No más falso asilo, no más ‘detener y soltar’, no más entrada ilegal en Estados Unidos”, escribió Trump.

  • Primer tuit en español de Donald Trump / Twitter
    Primer tuit en español de Donald Trump / Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 14:38h

Comentada
Jesús Buitrago 20/9/2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado su primer tuit en español, y ha aprovechado para cargar contra el “asilo falso” y contra la entrada “ilegal” de inmigrantes en EEUU. “No más falso asilo, no más ‘detener y soltar’, no más entrada ilegal en Estados Unidos”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.

Asimismo, Trump ha insistido en la necesidad de crear un tramo de más de 800 kilómetros de muro fronterizo para atajar lo que considera “una tremenda emergencia nacional”.

Durante una visita a un tramo de la valla fronteriza erigida en Otay Mesa (sur de California), el presidente estadounidense indicó que la “tremenda emergencia nacional” que supone el tráfico de drogas y personas solo podrá ser contenida con la construcción del muro y “cuando los traficantes de personas no puedan atravesarlo”.

Últimas noticias