Invasión rusa
Ucrania impone un toque de queda en Jersón
Las autoridades ucranianas quieren proteger a la población de los incesantes bombardeos rusos. El Ejército ruso ha disparado 539 proyectiles desde artillería pesada, Grads, carros de combate, drones y aviación
En los últimos días, el Ejército ruso se ha cebado con Jersón. Tan sólo en el ataque del miércoles murieron 23 muertos y 46 heridos, según ha informado hoy el gobernador de la región, Oleksandr Prokudin.
Es más, las autoridades de Jersón se están preparando para evacuar a los residentes si la región se ve sometida a bombardeos aún más intensos, según informa el diario "Kyiv Independent".
"Los lugares en los que vivimos, en los que trabajamos, han sido blanco del enemigo. Su objetivo es acabar con nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos", indicó Prokudin.
Así, las autoridades de Jersón han anunciado que a partir de este viernes se aplicará un toque de queda de 58 horas desde las 20:00 horas del 5 de mayo y hasta las 6:00 del 8 de mayo.
Durante este toque de queda de 58 horas, está prohibido estar en la calle y desplazarse por la ciudad, indicó el gobernador Prokudin, según recogen los medios ucranianos.
Es más, según Prokudin, las fuerzas rusas bombardearon la región de Kherson 98 veces en las últimas horas. El Ejército ruso disparó 539 proyectiles desde artillería pesada, Grads, carros de combate, drones y aviación.
Sólo la ciudad de Jerson fue bombardeada 16 veces en las últimas 24 horas. Cabe recordar, que tanto la ciudad como los asentamientos circundantes han estado bajo el fuego constante de la artillería rusa desde que fueron liberados en noviembre, y las fuerzas rusas se han retirado a la orilla oriental del río Dnipro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar