Cargando...

Reino Unido

La viuda de un multimillonario muerto en el submarino Titán pierde la herencia porque no había testamento

El pakistání Shahzada Dawood era dueño de un holding empresarial en su país. Su viuda apenas recibirá 90.000 euros

Búsqueda del submarino Titán EUROPAPRESS

Los herederos del más famoso de los multimillonarios que murieron en la tragedia del submarino Titan, el aparato que implosionó en el fondo del mar cuando se dirigía en busca de los restos del Titanic en 2023, solo recibirán una pequeñísima parte de su herencia.

El resto de su fortuna quedará para ellos, como el polémico vehículo submarino y sus ocupantes, perdido para siempre en el fondo del mar.

El paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, fue uno de los cinco trágicos pasajeros a bordo del submarino de OceanGate Expeditions, junto con su hijo Suleman, de 19 años. Estaba casado y tenía dos hijos con Christine Dawood, entrenadora personal y psicóloga.

Tenía un patrimonio neto estimado de alrededor de 340 millones de euros y era heredero de la famosa dinastía empresarial Dawood, lo que lo convertía en miembro de una de las familias más ricas de Pakistán.

A esto se añade que su empresa familiar cuenta con una facturación anual de alrededor de 1.550 millones de euros. Pero de todas esta ingente fortuna, su viuda apenas recibirá 90.000 euros por el fatal accidente ocurrido en la costa de Terranova, Canadá, el 18 de junio de 2023.

Según informa el diario británico Mail Online, Shahzada murió sin tener un testamento válido en el Reino Unido, lo que significa que su viuda, que tiene su residencia en Gran Bretaña, solo podrá recibir poco más de 90.000 euros de su patrimonio.

El magnate empresarial era vicepresidente de Dawood Hercules Corporation, un holding de inversión pública que invierte en soluciones para infraestructura, alimentos, agricultura y petroquímicos.

La organización ha estado bajo la dirección de la familia Dawood durante décadas y Shahzada se unió en 1996.

Shahzada también fue director accionista de Engro Corporation y miembro de la junta directiva de la organización benéfica Prince's Trust del Rey Carlos III, informa The Sun.