Athletic de Bilbao

Fernando Llorente vuelve a ser una opción para el Athletic

El Nápoles ha colgado el cartel de transferible a Fernando Llorente y el Athletic y el Tottenham están dispuestos a pujar por él en el mercado invernal.

Italy cup - SSC Napoli vs AC Perugia
Fernando Llorente con el Nápoles.Cafaro/Lapresse/Lapresse via ZUM / DPACafaro/Lapresse/Lapresse via ZUM

El delantero de 34 años ha sido uno de los grandes damnificados con la salida de Ancelotti y la llegada de Gatusso al Nápoles. Tanto es así que Fernando Llorente habría sido puesto en el mercado, algo que querrían aprovechar dos de sus exequipos, el Tottenham y el Athletic.

En el caso del Tottenham, conjunto que ahora dirige José Mourinho, busca un sustituto para el lesionado Harry Kane y a favor de Llorente juega que conoce el club. Por su parte, Mundo Deportivo asegura que el riojano vuelve a ser una opción para el Athletic justo cuando se cumplen 15 años de su debut con el equipo rojiblanco. Fernando Llorente ha disputado un total de 333 partidos con el conjunto vasco, con el que anotó 118 goles.

Hasta que el Nápoles le colgara el cartel de transferible, tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Athletic no tenía previsto reforzarse. Únicamente contempla dicha opción en el caso de que Unai Núñez abandone el equipo en el mercado invernal. Y es que, tanto el West Ham como el Bayern de Múnich amenazan con pagar su cláusula de 30 millones de euros.

El conjunto vasco, por su parte, no tiene ninguna intención de desprenderse de su defensor. Así lo reconocía su presidente, Aitor Elizegi: “Enero tiene 31 días y a Unai le diremos el mensaje de este club. Es uno de los nuestros. No queremos buscar un central como Unai Núñez, ya está en casa”. En la misma línea, Garitano señalaba: “Él sabe de sobra que el club y cuerpo técnico llevamos tiempo queriendo que renueve porque para nosotros es muy importante, es un jugador de presente y de futuro para el club. Está en su mano quedarse y vamos a ver. Ojalá se quede, no nos gustaría perder a un jugador de tanto valor para nosotros. Él lo que quiere es quedarse en el Athletic, ya lo ha dicho más de una vez. Ojalá se den las circunstancias para que se quede”.