La Otra Liga

Fichajes Athletic Club: Altas, bajas y rumores

Entre los fichajes que deberá hacer el Athletic Club de cara a la próxima temporada está el de un delantero ante la retirada de Aritz Aduriz.

Descontentos con su situación en el equipo, Unai Núñez y Iago Herrerín podrían abandonar el Athletic Club en verano, algo que marcaría los posibles fichajes del conjunto vasco de cara al siguiente curso. Además, el club deberá cubrir las bajas de Aduriz, de Beñat y de Mikel San José; la del primero por retirada y la de los dos últimos porque, previsiblemente, no serán renovados.

Varios rumores hablaran de los posibles fichajes de Javi Martínez y de Fernando Llorente por el Athletic Club

Aunque el centrocampista de 31 años tiene contrato con el Bayern de Míúnich hasta junio de 2021, es uno de los descartes de cara al siguiente curso. Eso es algo que estarían dispuestos a aprovechar varios equipos, entre ellos el Athletic, una opción bastante atractiva si Javi Martínez decide regresar a LaLiga Santander.

Una situación contractual similar es la que tiene Fernando Llorente en el Nápoles. Si bien el delantero de 34 años ha sido descartado en anteriores ocasiones por el Athletic Club, ahora podría ser diferente ya que el conjunto vasco deberá buscar un recambio para Aduriz en el mercado.

Si bien el de Llorente sería un fichaje con morbo, más aún lo tendría el de Ander Guevara, al que sacar de la Real Sociedad costaría 50 millones de euros. Según los rumores, el Athletic ya estaría siguiendo a este centrocampista de 22 años.

Unai Núñez y Iago Herrerín, posibles bajas en el Athletic Club

Unai Núñez se ha negado a renovar con el conjunto vasco porque quiere mantener su cláusula en 30 millones de euros. De momento no es titular en el Athletic, motivo por el que se plantea cambiar de aires en verano. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Manchester City, que busca un futbolista en su demarcación. También el Bayern de Múnich y el West Ham.

En lo que respecta a Iago Herrerín, el diario AS afirma que el portero busca tener mayor protagonismo de cara a la siguiente temporada. Además, siempre se ha sentido cuestionado en el Athletic Club, donde ha tenido varios encontronazos con la afición, otro motivo por el que querría cambiar de aires.