Fútbol

Valencia C.F.

El Barcelona quiso llevarse a Rodrigo… ¡y a Jordi Escobar del Valencia!

Antes del cierre del mercado invernal, el Barcelona presentó una oferta al Valencia por Jordi Escobar.

Jordi Escobar
Jordi Escobar con el Valencia.larazon

Pese a la decepción del conjunto che con el equipo azulgrana, el Barcelona intentó sobre la bocina fichar a otro futbolista del Valencia. Sin embargo, en la capital del Turia se negaron a negociar por Jordi Escobar, delantero de 17 años del filial.

No fue así con Rodrigo Moreno. Ante el interés del Barcelona, Anil Murthy se desplazó junto a Jorge Mendes hasta la Ciudad Condal para negociar su traspaso. Aunque la cláusula del internacional español es de 120 millones de euros, el Valencia estaba dispuesto a aceptar algo menos de la mitad. Es más, estaba dispuesto a ceder a Rodrigo al Barcelona aplazando dicho pagó hasta verano. Pese a que todo eran facilidades, o al menos así lo consideraba el club de Mestalla, el conjunto blaugrana pretendía hacerse con sus servicios por menos. Es más, ofreció a jugadores para rebajar aún más su precio. Finalmente el Valencia optó por romper las negociaciones.

El Valencia estaba dispuesto a ceder a Jordi Escobar al Barcelona pero sin opción a compra

Lejos de rendirse, el Barcelona volvió a tocar la puerta del conjunto che, aunque en esta ocasión para fichar a Jordi Escobar según ha desvelado Superdeporte. El equipo catalán buscaba recambio a Abel Ruiz después de que éste pusiera rumbo al Sporting de Braga. Aunque el Valencia veía con buenos ojos ceder a Jordi Escobar, que no goza de un excesivo protagonismo en su filial, se ha negado a que el Barcelona tenga una opción de compra con él, lo que ha echado por tierra las negociaciones. Jordi Escobar ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección y el club tiene grandes esperanzas de futuro depositadas en él.