Fútbol

Athletic de Bilbao

Aritz Aduriz dice no al Barcelona

Cuestionado por el interés del Barcelona, Aritz Aduriz se ha descartado como posible recambio de Dembélé.

Aduriz celebra su gol
Aduriz celebra su gollarazon

El delantero de 39 años, que colgará las botas al final del presente curso, está muy ilusionado con la posibilidad de poder proclamarse campeón de la Copa del Rey con el Athletic. Por ese motivo, y porque físicamente no se encuentra al cien por cien, Aritz Aduriz se ha descartado como posible recambio de Dembélé en el Barcelona.

Preguntado en la gala de los premios Panenka, en la que fue galardonado con el Antonin de Honor por su trayectoria profesional, por el interés del Barcelona, el atacante del Athletic ha señalado: “Yo no estoy para esos trotes. Seguro que encontrarán algo bueno...”.

Aduriz sufre una lesión que le acompañará cuando se retire

No es fácil que sepas que un lesión no se va a curar. La voy a llevar después del fútbol, pero lo que quiero es llevarla siendo competitivo para poder ayudar dentro del terreno de juego”, dijo recientemente,.

Aritz Aduriz reconoció que “mentalmente no es fácil” llevar una lesión así, un entorsis de cadera. “Te ves que quieres ayudar dentro del campo y no puedes hacerlo. Es una situación diferente a la que estaba acostumbrado, pero eso es enriquecedor porque de todas las situaciones aprendes”, explicó.

Aritz Aduriz quiere retirarse como campeón de Copa con el Athletic

Llevo fantaseando con esto mucho tiempo. Al principio era una fantasía y puede ser que ahora esté más cerca. Imagínate, dejar esta temporada el fútbol y ganar un título. Es el sueño de cualquiera. Sacar la gabarra sería algo mágico”, ha declarado Aduriz.