Fútbol

Valencia C.F.

El Valencia piensa en Darwin Núñez, del Almería, para la próxima temporada

A sus 20 años, Darwin Núñez ya está siendo seguido por el Valencia

Darwin Núñez
Darwin Núñez celebra un gol con el Almería.@Darwinn99Twitter: @Darwinn99

El delantero de 20 años, por el que Turki Al-Sheikh pagó 8 millones de euros a Peñarol en verano, ya tiene un pretendiente en LaLiga Santander. Tras haber anotado 12 goles en los 20 partido que ha disputado con el Almería, César Sánchez, director deportivo del Valencia, ya piensa en Darwin Núñez para reforzar al conjunto che de cara al siguiente curso.

Darwin Núñez es compatriota de Maxi Gómez y ambos están llamados a formar dupla atacante en Uruguay. Además, Darwin Núñez tiene una complexión parecida a la de Maxi Gómez, por lo que pueden congeniar muy bien juntos. Aunque el Almería no pondrá facilidades a la hora de desprenderse de su futbolista, tal y como afirma Superdeporte, que es el diario que ha filtrado el interés del Valencia por el charrúa; su fichaje resultará más asequible si el equipo andaluz no logra ascender a Primera.

Maxi Gómez o Gameiro podrían hacer sitio a Darwin Núñez en el Valencia

No obstante, la continuidad del ex del Celta de Vigo no está confirmada en el conjunto che. Según la Cadena SER, emisarios del Manchester United ya están siguiendo a Maxi Gómez. Dado que su cláusula es de 140 millones, cifra a la que en Old Trafford no llegarán, el delantero solo tendría opciones de poner rumbo a la Premier si el Valencia se muestra dispuesto a negociar por él.

Tal y como hemos contado, el conjunto che está obligado a vender por una cantidad de 40 millones para ajustar sus cuentas antes del 30 de junio. Es por ello por lo que el Valencia ha colgado el cartel de transferible a Kevin Gameiro, por el que espera obtener 14 millones de euros.