Fútbol

Getafe C.F.

El Getafe comprará al Barcelona a Marc Cucurella

El Getafe ejercerá la opción de compra sobre Marc Cucurella.

Getafe CF vs. Sevilla FC
GRAF5417. GETAFE (MADRID), 23/02/2020.- Marc Cucurella con el Getafe frente al Sevilla. EFE/Javier LizónJAVIER LIZÓNEFE

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto azulón tiene la opción de hacerse en propiedad con el carrilero de 21 años y así tiene previsto hacerlo. Pese a ello, varios equipos amenazan la continuidad de Marc Cucurella en el Getafe. De ser traspasado finalmente, el Barcelona se embolsará el 40 por ciento del total de la operación.

En una operación similar, el Eibar ejerció la opción de compra que tenía sobre Cucurella, que era de 2 millones de euros, y posteriormente le repescó por 4. Ahora, según ha confirmado MARCA, el Getafe comprará al futbolista por 6. La cláusula de Marc Cucurella es de 25 millones de euros, por lo que de abandonar el equipo madrileño por dicha cantidad, 10 millones irían a parar a las arcas del Barcelona, por lo que se embolsaría un total de 16, y 15 a las del Getafe.

Los equipos que amenazan la continuidad de Marc Cucurella en el Getafe

Si recientemente hablábamos del interés, en LaLiga Santander, del Atlético de Madrid y del Sevilla en Marc Cucurella; y de otros equipos en el extranjero como el Arsenal, el Tottenham el Bayer Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach; ahora el Chelsea y el Nápoles se han sumado a la puja por el futbolista.

Cucurella tendrá la opción de seguir su carrera en LaLiga Santander o de probar fortuna en la Premier, en Bundesliga o en la Serie A, donde también contaría con pretendientes. Destaca el interés que ha despertado en la Premier, donde técnicos como Mikel Arteta, Jose Mourinho o Frank Lampard quieren reclutarle en sus filas.