Sección patrocinada por: sección patrocinada

Atlético de Madrid

Los representantes de Thomas Lemar se han reunido con el Manchester United

Thomas Lemar quiere abandonar el Atlético de Madrid y se ha ofrecido al Manchester United.

Soccer: La Liga - Atletico Madrid v Athletic Club
Lemar, en un partido de esta temporada26/10/2019 ONLY FOR USE IN SPAINOscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El conjunto rojiblanco buscará este verano recuperar parte de los 70 millones que en su día pagó por el centrocampista francés de 24 años al Mónaco. Esto es algo que ya intentó sin éxito en enero. Ahora todo parece indicar que, de cambiar de aires, Thomas Lemar pondrá rumbo a la Premier, donde ha sido relacionado con el Arsenal y con el Manchester United.

Según ESPN, los agentes del galo se reunieron la semana pasada con emisarios del equipo inglés. Según han trasladado los agentes de Thomas Lemar al Manchester United, “no se adapta por completo al estilo de juego de Diego Simeone y se ha quedado sin oportunidades en el primer equipo”. Por ello, “quiere dejar el Atlético en verano después de un período infeliz en la capital española”.

Además del Manchester United, el Arsenal está interesado en Thomas Lemar

Tal y como contamos recientemente en LAOTRALIGA, el cuadro londinense, que ya intentó hacerse con los servicios del extremo en el mercado invernal, está dispuesto a mejorar su propuesta por el internacional francés. Si el Arsenal solicitó al Atlético de Madrid su cesión hasta final de temporada, ahora pretende hacerse en propiedad con Thomas Lemar.

Para ello, el equipo que dirige Mikel Arteta está dispuesto a ofrecer 50 millones de euros. Dicha oferta es inferior a los 70 que pagó el Atlético de Madrid por él, pero es que el Arsenal considera que el precio de Thomas Lemar se ha devaluado desde entonces. De lo contrario, el cuadro colchonero no escucharía ofertas por él. Además, los madrileños contemplan su salida para liberarse de su elevada ficha y poder acometer nuevas contrataciones.

En caso de traspasar al galo, el cuadro colchonero deberá dar el 30 por ciento al Mónaco, que aún conserva un porcentaje de los derechos sobre el centrocampista. Habrá que ver si el Manchester United está dispuesto a mejorar la propuesta del Arsenal.