Fútbol

Iker Casillas

Luis Enrique descarta a Iker Casillas para la Eurocopa

Debido a su edad, Luis Enrique no cuenta con Iker Casillas de cara a al Eurocopa.

La RFEF lanza una campaña de concienciación ante el Coronavirus
GRAF6585. MADRID, 14/03/2020.- El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez. EFE/RFEF *SOLO USO EDITORIAL / NO VENTAS*larazonEFE

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha realizado una peculiar rueda de prensa con aficionados de la red social Twitter. En ella ha descartado a Iker Casillas de cara a la próxima Eurocopa, que ha sido aplazada hasta 2021 por culpa del coronavirus.

Cuestionado sobre quiénes podrían acudir al torneo, el preparador asturiano aseguró que las listas anteriores ofrecen una “idea”. “Si ves un poco las listas que hice, ya se ve la idea que tenemos. A los seleccionadores nos gustaría incluso tener muchas más opciones; cuando más problemas tengas a la hora de escoger, mejor. No puedo decir un solo jugador, porque no quedaría muy bien para el resto”, indicó.

Luis Enrique ha señalado que la edad es un hándicap para que Iker Casillas esté en las próxima Eurocopa

Sin embargo, no podrá estar el portero Iker Casillas. “A todos nos llega un tiempo en el que la edad pesa. Iker Casillas ha sido uno de los referentes del fútbol mundial en su posición y ya me hubiese gustado haber podido contar con él en su momento, pero el tiempo pasa para todo”, subrayó.

Por otra parte, Luis Enrique recalcó la importancia de los centrales en su esquema de juego. “En general, lo que solemos pedir a nuestros equipos es intentar jugar un buen fútbol, ser superior al rival, generar más ocasiones de gol que ellos y que no te generen ocasiones de gol. Puntualmente, a los centrales les aconsejamos que estén muy atentos a las vigilancias, a los posibles contragolpes y a las coberturas, que presionen, que adelanten la línea, que sigan a los delanteros cuando presionen... Muchas cosas”, analizó.

La posición de central es una posición a la que yo históricamente le suelo pedir mucho porque intentamos salir jugando desde atrás y eso implica algunos riesgos. Es una posición comprometida y que implica tener un rol importante, y además es una posición clave porque junto a la de portero ves a todos tus compañeros. Es muy importante la capacidad de liderazgo en esa posición”, finalizó.