Fútbol

Athletic de Bilbao

Javi Martínez quiere volver al Athletic pese al interés del Getafe

Athletic y Getafe quieren traer de vuelta a LaLiga a Javi Martínez.

Javi Martínez.
Javi Martínez.larazon

Aunque el centrocampista de 31 años tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2021, el conjunto alemán se prepara para una profunda reestructuración y no vería con malos ojos hacer caja por el español. Esto es algo que tratarán de aprovechar varios equipos, en especial en LaLiga Santander, donde Athletic y Getafe ya habrían contactado con el Javi Martínez.

De optar por regresar a España, aunque el equipo azulón se clasifique para disputar competiciones europeas y el conjunto vasco no, Javi Martínez dará prioridad a su exequipo. Así lo asegura Fichajes.com, que afirma que el navarro quiere regresar al Athletic.

Javi Martínez tiene abiertas las puertas del Athletic

En el caso del conjunto vasco, la directiva presidida por Aitor Elizegi se ha mostrado dispuesta en varias ocasiones a volver a ofrecer acomodo al centrocampista en sus filas. “Yo considero que en el Athletic hay futuro para ese tipo de jugadores a ese nivel. Este es un club donde Javi Martínez podría seguir demostrando lo que sabe hacer, su profesión al más alto nivel. Es un jugador que está capacitado para poder elegir su sitio en Europa, ojalá en algún momento la elección fuera el Athletic”, señaló.

Javi Martínez podría ocupar el hueco en el Athletic que dejarán Beñat y Mikel San José, que no han sido renovados. Precisamente éste último se mostraba públicamente partidario de su regreso: “Javi Martínez es un grandísimo jugador y fue un gran compañero. Que pueda volver para aportar puede ser muy bueno. Los buenos jugadores siempre tienen cabida si quieren estar aquí. Si su deseo es volver y el club lo ve así, adelante”.