Fútbol

El Nápoles quiere fichar a Cucurella al Getafe

Marc Cucurella podría cambiar el Getafe por el Nápoles a final de temporada.

Soccer: La Liga - Real Madrid v Getafe
Marc Cucurella con el Getafe. FOTO: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Pese a que hace unos días el conjunto azulón pagó 10 millones de euros al Barcelona por el 90 por ciento de los derechos sobre el carrilero zurdo de 21 años, su continuidad en el equipo madrileño no está, ni mucho menos garantizada. Marc Cucurella tiene una cláusula de 25 millones de euros a la que el Nápoles estaría dispuesto a hacer frente.

Así lo asegura Il Mattino, que señala que el equipo italiano también piensa en Junior Firpo para reforzar su lateral izquierdo. Así pues, de no alcanzar un acuerdo con el Getafe por Marc Cucurella, el Nápoles tratará de hacerse con el futbolista del Barcelona, ya sea en calidad de cedido o como traspasado, aunque su precio se elevaría por encima del de Cucurella.

El Getafe ha pagado 10 millones al Barcelona por Marc Cucurella

El Getafe y el Barcelona anunciaron este martes un acuerdo por el cual el club madrileño paga al catalán 10 millones de euros a cambio del 90% de los derechos del defensa Marc Cucurella.

El Barça, por tanto, se reserva el 10% de una posible venta del jugador, que cedió al Getafe el verano pasado en acuerdo que contemplaba una opción de compra de 6 millones de euros a cambio del 40% de sus derechos.

Sin embargo, ambas entidades han pactado variar los términos de ese contrato y aumentar en 4 millones el precio del traspaso, a cambio de que Cucurella pase a ser en un 90% azulón.

De este modo, el Barcelona, en su necesidad de cuadrar el balance económico de la presente temporada, ingresa 10 millones más por la venta de otro jugador, el cuarto en lo que va de curso. Cabe recordar que el club catalán también ha traspasado durante este ejercicio a Malcom (Zenit San Petersburgo, 40 millones), Denis Suárez (Celta, 12,9 millones) y Arthur (Juventus, 72 millones), por lo que ya ha ingresado 134,9 millones por la venta de futbolistas. A los que hay que sumar otros 8,5 millones por la cesión de Coutinho al Bayern de Múnich.