Fútbol

Valencia C.F.

El Valencia sigue negociando con Pezzella

German Pezzella podría regresar a la Liga Santander de la mano del Valencia.

Germán Pezzella
Germán Pezzella con la Fiorentina.Fiorentina

Pese a la salida de César Sánchez del conjunto che, y pese a que quién será su entrenador sigue siendo una incógnita de cara al siguiente curso, el club de Mestalla sigue trabajando en el fichaje del central de 29 años. La intención del Valencia sería cerrar el fichaje de German Pezzella siempre y cuando la Fiorentina rebaje sus pretensiones, que inicialmente son de 20 millones de euros.

Las alternativas del Valencia a German Pezzella

Además de a Germán Pezella, con el que el Valencia negocia según MARCA, Diogo Leite es otro de los objetivos del conjunto che para apuntalar su zaga. Las buenas relaciones entre el agente de Diogo Leite, Jorge Mendes, y el Valencia, hacen que su desembarco en la capital del Turia esté bastante avanzado. Pese a que el internacional Sub-21 es el cuarto central del Oporto, por detrás de Pepe, Iván Marcano y Mbemba, el club de Mestalla está dispuesto a pagar algo más de 15 millones, unos 40 si entra Tomás Esteves en la operación, según afirman desde Portugal. Diogo Leite ha disputado 15 partidos (cinco de ellos de liga y uno de ellos de Europa League) con el equipo luso en el presente curso y ha anotado un gol.

Las decepcionantes actuaciones de Mangala y de Diakhaby, y la no renovación de Ezequiel Garay, han llevado a la dirección deportiva del conjunto che a peinar el mercado en busca de centrales. Jorge Meré, Lucas Martínez Quarta, César Montes o Yerry Mina son otras de las opciones que baraja el Valencia.