Fútbol

C.D. Leganés

El Leganés anuncia que Javier Aguirre no sigue y quiere a Asier Garitano

Asier Garitano podría regresar al Leganés para tomer el relevo de Javier Aguirre.

La Liga Santander - Leganes v Real Madrid
Javier Aguirre con el Leganés.SERGIO PEREZReuters

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, Javier Aguirre no seguirá en el cuadro pepinero tras el descenso del equipo madrileño a Segunda División. El Leganés quiere que Asier Garitano vuelva a tomar las riendas del equipo y espera poder hacer público su regreso en los próximos días. De momento, en Butarque ya se han despedido de Aguirre.

El comunicado del Leganés sobre la no continuidad de Javier Aguirre

“El Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos tras la finalización de la temporada 2019/20. El Club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante estos meses, en los que dejó al equipo a un solo gol de la permanencia”, ha comenzado diciendo el cuadro pepinero.

“Aguirre llegó al Leganés en noviembre de 2019, haciéndose cargo de la primera plantilla a partir de la decimotercera jornada de LaLiga, firmando siete victorias, diez empates y nueve derrotas en los veintiséis partidos ligueros que dirigió desde el banquillo. Además, sumó tres triunfos coperos y una derrota, en octavos de final a manos del Barcelona”, ha añadido el equipo madrileño.

El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas”, ha concluido el Leganés.

Garitano, favorito para relevar a Aguirre en el Leganés

El técnico vasco, que ascendió al Leganés a Segunda División y luego a Primera, ha sido despedido recientemente del Alavés y se encuentra sin equipo actualmente. Gracias a su buen hacer en el equipo madrileño, Asier Garitano decidió poner punto y final a su estancia en el Leganés en 2018 para iniciar una nueva aventura en la Real Sociedad. Garitano solo duró 19 encuentros en el cuadro txuri-urdin, mientras que ha estado 35 en el Alavés, club al que llegó en sustitución de Abelardo.

Ahora Asier Garitano podría volver al Leganés, un equipo especial para él tal y como ha reconocido. “Para mí, siempre mi campo será Butarque. Eso es así. En Anoeta...bueno, he entrenado a la Real, estoy encantado de estar aquí. Cada vez que he vuelto a jugar contra la Real, contra Eibar o a San Mamés serán partidos diferentes. Especiales. Pero partido, especial para mí será el de Butarque y mi equipo es el Leganés”, dijo el vasco allá por el mes de septiembre.