Real Madrid

Valencia C.F.

Mariano Díaz podría ser el fichaje estrella del Valencia para la próxima temporada

El Real Madrid no cuenta con Mariano Díaz de cara a la próxima temporada y eso es algo que pretende aprovechar el Valencia.

Soccer: La Liga - Real Madrid v FC Barcelona
Mariano celebra su gol al BarcelonaOscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Valencia se prepara para una profunda reestructuración y Peter Lim sabe que deberá fichar a jugadores de renombre para que la afición le perdone algunos traspasos. Además, después de que el equipo no se haya clasificado para jugar competiciones europeas, está obligado a dar un salto de calidad a la plantilla. Para ello está dispuesto a provechar que Mariano Díaz no entra en los planes del Real Madrid para hacerse con sus servicios.

El Valencia tendría intención de hacer caja por Rodrigo Moreno y también con Kevin Gameiro, que solo tiene contrato hasta 2021. El club de Mestalla busca un nuevo delantero y Mariano Díaz podría ser el elegido. De ello dependerá el precio en el que le tase el Real Madrid y si el cuadro merengue está abierto a cederle con opción a compra.

Mariano Díaz y Hugo Guillamón para ilusionar a la afición del Valencia

Además de con el fichaje de Mariano Díaz, el Valencia dará una alegría a su afición con la renovación de Hugo Guillamón. Pese a que éste ha terminado contrato, el conjunto che ha evitado su marcha a coste cero llegando un acuerdo con el central de 20 años para extender su contrato por tres temporadas más. Aunque Hugo Guillamón ha sido tentado por el Barcelona, por el Villarreal y por el Athletic, el defensor ha preferido seguir en el Valencia, donde Ezequiel Garay ya es historia y donde les ha ganado el puesto tanto a Diakhaby como a Mangala. Además, Gabriel Paulista, que también juega en su demarcación, ha sido declarado transferible.