Fútbol

Valencia C.F.

El Valencia puede dar la campanada fichando a Silva y a Kepa

David Silva y Kepa Arrizabalaga podrían regresar a la Liga de la mano del Valencia.

Manchester City vs Arsenal London
David Silva con el Manchester City.Justin Tallis/NMC/PoolEFE

Peter Lim necesita fichajes de renombre para reconciliarse con su afición. El Valencia no se ha clasificado para disputar competiciones europeas la próxima temporada y venderá a algunos de sus pilares este verano, lo que ha aumentado la fractura entre Peter Lim y el valencianismo. Por ese motivo pretende aprovechar que David Silva termina contrato con el Manchester City y que Kepa Arrizabalaga podría salir del Chelsea en calidad de cedido para llevarles a Mestalla.

El Valencia no pagaría traspaso ni por David Silva ni por Kepa Arrizabalaga

En el caso de David Silva, aunque tiene una propuesta económica muy atractiva del Inter de Miami, podría optar por regresar a la capital del Turia junto a su familia para seguir compitiendo al máximo nivel en el fútbol europeo. Además del Valencia, el Villarreal y el Sevilla también estarían dispuestos a ofrecer acomodo al canario en la Liga Santander tal y como hemos contado en LAOTRALIGA.

En lo que respecta a Kepa Arrizabalaga, que también ha sido relacionado con el Sevilla, saldrá del Chelsea en verano. En Londres son conscientes de que, ante la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, no podrán recuperar los 80 millones de euros que en su día pagaron al Athletic por él. Por ese motivo, ha sido ofrecido al Valencia como cedido. Con la mirada puesta en la próxima Eurocopa, Kepa Arrizabalaga busca una salida y no vería con malos ojos regresar a la Liga Santander. Al igual que sucede con David Silva, el hándicap del conjunto che para hacerse con sus servicios sería su elevada ficha.